martes, mayo 26

"Apuntes y Miradas a las Calles de Lima"

Este jueves 28 de mayo a las 6.00 pm. se realizará la conferencia “Historia Urbana de Lima: Arte, Tradición y Cultura”, en el Auditorio del Museo de Minerales Andrés del Castillo (Jirón de la Unión 1030, Lima 1), donde dos historiadores disertarán sobre Lima, sus calles y su arquitectura singular. 


En la primera exposición estará David Pino Bazalar, Director del Proyecto Lima La Única e investigador de la historia de Lima, quien abordará el tema: “Apuntes y Miradas a las Calles de Lima”, donde nos hablará sobre la traza urbana de la antigua ciudad, los nombres pintorescos de algunas calles, mobiliario urbano, características que hicieron única a la también llamada Ciudad de Los Reyes.

Seguidamente, el historiador Diego Cánovas Ferrandez, Director de Proyectos e Investigaciones de la Universidad Peruana de Arte Orval presentará el tema: “Del Historicismo al Art Decó: Arquitectura Limeña, siglos XIX y XX”, donde hará un repaso de los diversos estilos arquitectónicos que caracterizan el aspecto visual del casco antiguo de la capital del Perú.

Este evento es organizado por la Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval en cooperación con el Museo de Minerales Andrés del Castillo, en alianza estratégica en la difusión de la historia del arte de nuestro país.

El ingreso a esta conferencia es libre hasta completar aforo.

"Apuntes y Miradas a las Calles de Lima", a las 6 pm.

Museo Andres del Castillo, Jirón de la Unión 1030