jueves, enero 2

Ciclo: ENFOQUES LIMEÑOS El Potencial de la Ciudad de los Reyes

Los invito a asistir a las Conferencias que Lima la Única ha organizado en el Centro Cultural Británico para los lunes de este mes de enero desde las 7.30 pm, en el auditorio ubicado en Jr. Bellavista 531 - Malecón Balta 740, Miraflores. Ingreso Gratuito. Capacidad limitada.



Lunes 6 de Enero, 7.30 pm
Conferencia: PERSONAJES DE LIMA
Ponente: DAVID PINO Director del blog Lima la Única
Recordando a personajes célebres, curiosos y anecdóticos que se quedaron en el imaginario y el recuerdo de la ciudad, recogidos por el tradicionalista Ricardo Palma, Manuel Atanasio Fuentes y la prensa escrita del siglo XX.

Lunes 13 de Enero, 7.30 pm
Conferencia: EDIFICIOS HISTÓRICOS Y SU ARQUITECTURA
Ponente: ARQ. PETER VIZCARDO (FAUA – UNI) Director de "Ate Antiguo"
Evolución cronológica de la arquitectura de Lima, desde el virreinato hasta las primeras décadas del siglo XX. Templos, conventos, casonas y edificios que reflejaron el pensamiento de la sociedad y el contexto histórico en el que se construyeron.

Lunes 20 de Enero, 7.30 pm
Conferencia: LIMA TURISTÍCA
Ponente: URSULA ALVARADO Licenciada en Turismo (UNMSM) y directora del blog Limanía Treks & Tours
La evolución del turismo en la Ciudad de los Reyes. La demanda del turista extranjero y nacional. Las nuevas propuestas: Itinerarios para sorprender.

Lunes 27 de Enero, 7.30 pm
Conferencia: LIMA DESAPARECIDA
Ponente: DAVID PINO
Director del blog Lima la Única
Una mirada a la ciudad que no conocimos mediante un repaso fotográfico de lugares desaparecidos de nuestra ciudad y que forman parte de nuestra cotidianidad en un nuevo contexto.