miércoles, junio 26

"Memorias de Lima"

Es el titulo del libro póstumo del Arq. Juan Günther y Henry Mitrani. Este libro publicado por Los Portales busca mostrar las fases de la historia de Lima, desde la Geológica, Prehispánica, Virreinal, Republicana y Moderna; acompañada de fotos inéditas.


El arquitecto Juan Günther fue director de proyectos del Patronato de Lima y uno de los mas grandes estudiosos del urbanismo en la capital. A lo largo de toda su vida se dedico a la investigación de la historia de nuestra ciudad, y las fotografías que fue acopiando a lo largo de su vida fue un buen soporte para el estudio del desarrollo de nuestra ciudad. Hoy estas fotografías se encuentran publicadas en este libro.

Este pasado 24 de junio en un evento organizado en el Hotel Country Club, la empresa Los Portales presento una edición especial de este libro que se compone de 4 tomos que serán distribuidos por la Empresa Editora El Comercio. Este evento contó con la participación de Guillermo Velaochaga, Director Gerente de Los Portales y el Dr. Francisco Miro Quesada Rada, Director de El Comercio quien hizo una reseña del contenido de la publicación y compartió algunas experiencias de su vida y su relación para con nuestra ciudad.

Presentación del libro Memorias de Lima, Country Club (Foto: David Pino)

Algunas fotografías que contiene este libro:






6 comments:

Anónimo dijo...

qué genial colección :) buen aporte

Úrsula Alvarado dijo...

:D

Unknown dijo...

Donde se puede adquirir?

Unknown dijo...

Estoy siguiendo la colección. Las fotos son espectaculares (un buen entretenimiento para tratar de reconocer algunos lugares, a pesar de los cambios suscitados). Su contenido es conciso. Buena publicación.
Escriba algo sobre "El Murciélago" y sus libros sobre Lima. Gracias

Elena dijo...

Gracias David , cuanta historia, se pasan las horas y deseo seguir aprendiendo.

Mariana dijo...

Muy buena colección "Memorias de Lima" pero me deja con las ganas de ver más.