jueves, agosto 23

¿Cuanto conocemos de Lima?

Los limeños no sospechamos muchas veces, la belleza y el colorido que contienen diversos rincones de Lima y alrededores. Hay por lo general, historia y leyenda en esos rincones.

¿Sabe Ud. por ejemplo, a que lugares corresponden las tres siguientes vistas, que parecen tomadas en tierras lejanas?

1. En Francia o en cualquier pueblecito de Italia se podria tomar una foto como esta. Pero este lugar queda a pocos minutos del centro de Lima.

 2. Escena tipica de una villa francesa

3. Toda la fuerza y pujanza de Castilla parecen expresarse en estos muros blasonados con las armas del Rey de España.

¿Que lugares son? Deje su comentario.

RESPUESTA:

1. Segunda bajada lateral a los Baños de Barranco (la primera es la que da al Puente de los Suspiros). Barranco.
2. Una de las estaciones en la Quinta Heeren, Barrios Altos.
3. Torreón en el Castillo del Real Felipe, Callao.

* Gracias por sus comentarios, bajo este articulo y en la publicación en el grupo de Facebook.

Fotos: Google Imágenes, flickr.com

8 comments:

Unknown dijo...

Espero estar en lo cierto, el primero es la bajada al puente de los suspiros, el segundo es la plazuela del cercado y el tercero el Torreon del Rey en el Real Felipe.

Cesar Merino dijo...

La primera vista se encuentra aledaña al puente de los Suspiros en Barranco, la segunda es en la Quinta Heeren en Barrios Altos y la tercera vista es en el Torreon del Real Felipe en el Callao.

Unknown dijo...

humm a ver..
1. es la ultima escalera que da a la bajada de los baños, si no calculo mal detras del que tomo la foto hay una cruz de madera.
2. esta estatua es de una de las quintas de barrios altos, no recuerdo en cual, pero si se que es en barrios altos.
3. y ese torreón es inconfundible, es la torre de la reina en la fortaleza del Real Felipe, hace poco mas de un año fue visitada por un grupo de investigadores de scifi Ghost Hunters International, en el documental se escucha una grabación en audio donde dicen la palabra "Reina".

Jaime Cerna dijo...

La primera foto es Barranco, creo que la segunda escalera, cerca al mirador.
La segunda foto es en la Quinta Heeren.
La tercera creo que es en el Real Felipe.
Felicitaciones! excelente web

Javich dijo...

¿A qué cachaco bruto se le ocurrió pintar de amarillo chillón las garitas de los baluartes del Real Felipe? Meterle pintura a lo bruto a un monumento del siglo XVIII es una auténtica barbaridad. El Real Felipe formó parte de un ambicioso plan de fortificación de plazas estratégicas en los dominios hispanos. Hoy pueden verse en varios lugares de España y América fortificaciones parecidas al Real Felipe y a ningún huachafo se le ha ocurrido la idea de pintar garitas o muros. En todas partes se ha dejado la piedra al natural o como mucho, se ha aplicado pintura del mismo tono de la piedra. Si seguimos así, dentro de nada a alguno se le ocurrirá pintar las piedras de Machu Picchu.

Unknown dijo...

La pregunta fue cuanto conocemos de Lima no quien insulta para darselas de conocedor si al señor Javicho le molesta el color de la pintura de las garitas del Real Felipe debería presentar su queja al Ejercito Peruano y al Gobierno Regional del Callao con las explicaciones del caso, pero dejemos ya los insultos entre civiles y militares, que el Ejercito también es una institución del estado peruano compuesto por peruanos y merece todo el respeto de todos los peruanos.

Javich dijo...

Señor Max Figueredo, (1) Esta entrada del blog incluye una fotografía del Real Felipe, por lo que son pertinentes los comentarios relativos al referido monumento. (2) El Perú es una República de hombres y mujeres libres, por lo que a sus ciudadanos les asiste el derecho a criticar sus instituciones, incluida el Ejército, sin más limitaciones que las que establecen las leyes. (3) No obstante, en el caso que nos ocupa, mis descalificaciones no van dirigidas a la institución militar, si no a unos responsables concretos de atentar contra un monumento que es patrimonio de todos los peruanos. Estoy seguro que habrá miembros del Ejército que se han llevado las manos a la cabeza al ver el Real Felipe pintado de amarillo chillón. (4) Le agradezco por la sugerencia de llevar mi queja al Gobierno Regional del Callao y al Ejército. En todo caso, mi comentario es un llamado de atención en este foro que divulga y defiende el patrimonio histórico limeño, sobre lo que considero un grave atentado contra uno de los más importantes monumentos de la ciudad. Por supuesto, con la venia del administrador del blog.

Unknown dijo...

hola una pregunta hay una parte q dice musica colonial,porq no han puesto la musica o la van a poner despues?
gracias