martes, diciembre 13

Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad: 20 años

Hoy 13 de diciembre se cumplen 20 años desde que el Centro Histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en la sesión realizada en Cartago, confirmando su valor como un lugar que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad.


Por ese motivo se han preparado una serie de conferencias y eventos en la ciudad, de la cual Lima la Única participa como organizador en un conversatorio titulado "Oportunidades de Inversión en el Centro Histórico de Lima", el miércoles 14 desde las 5.30 pm en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal:


También habrán recorridos peatonales y otros eventos el sábado 17 de diciembre:

1. Caminata: "Paseando del Puente a la Alameda"
Plaza de Armas hasta el Museo de los Descalzos del Rímac; Llegada al Museo de los Descalzos y breve visita acompañados del Padre Mario Brown. Salida 10.00 a.m.

2. Caminata: “Recorramos Lima Arqueológica”
De la Plaza San Martin hasta el Museo de Arqueologia “Josefina Ramos de Cox”, pasando por el Museo de Arqueologia y Antropología de San Marcos, culminando en el Parque de la Muralla y su Museo de Sitio. Salida 3:00 p.m.

3. La Noche de los Museos en el Centro Histórico.
Organizado por la Red de Museos de Lima y la Gerencia de Cultura y Educación de la MML. Desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

4. Pasacalles
Jirón de la Unión
Inicio: 6:00 p.m.

5. Lima Camina
Eje Ica y Ucayali, desde la Iglesia San Pedro hasta el Teatro Municipal. Festival de arte cultura y diversión para toda la familia. Desde las 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

6. Plaza de Armas concierto de Gala
Concierto ejecutado por músicos sinfónicos: 775 Quinteto de Clarinetes, Concierto de Trombones para Lima, Orquesta de Jazz y Percusión, Ensamble PerúSax y Conjunto trompetas de Lima. Desde las 8.30 p.m. a 12.00 p.m..

7. El Centro Histórico está de Moda
Desfile de Modas, frontis de Museo de la Literatura - Antigua Estación Desamparados-.
Organizado por Nino Peñaloza. Desde las 7:00 p.m.

8. Lima noche Multimedia – Integro.
Performance contemporánea y noche multimedia dirigido por Oscar Naters del Grupo Integro.
Inicio 8.00 p.m. Plazuela del Convento de San Francisco.


Ver: 1991: Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad

4 comments:

Pluma y Data dijo...

De que nos vale tanto tîtulo y tanto nombramiento, si no cuidamos lo que tenemos.
Lima es un inmenso tesoro cultural y arquitectônico, que se esta cayendo a pedazos en nuestras narices y nadie hace aabsolutamente nada de nada.
En muy poco tiempo, el turismo se tendra que hacer sobre las ruinas de lo que el tiempo tenga abien dejarnos.
Disculpe lo agrio de mi comentario, pero es la verdad y yo soy un limeño de los mas recalcitrantes y me indigna tanta ineptitud de parte de las autoridades.
Hace unos años, visitê una casona, que se encontraba, bajo la administracion del I.N.C. La señoritaanfitriona que me recibio, no sabia la historia de la casa y me contô una que sabe Dios de donde la sacarîa. !Asî se preocupan por Lima?
Solome queda presenciar, como se cae a pedazos uno de los emblemas de nuestra historia.

Fernando Steiert De La SOTA dijo...

De que nos vale estos titulos y otros mas que tiene la ciudad,si nosotros los ciudadanos de esta Lima no la cuidamos,no la respetamos , y no sentimos nada por ella.
Mi ciudad es hermosa,es un tesoro representado en diferentes formas,en lo arquitectonico,en las artes plasticas,en las letras,si las autoridades son un poco mas flexibles la ciudad podra ser el tesoro que todos los LIMEÑOS DE NACIMIENTO DE ANTEPASDOS Y DE MAS QUEREMOS,si no dentro de poco seremos una ciudad en ruinas visitada por turistas que estudiaran o aprernderan COMO QUEDA UNA CIUDAD EN RUINAS CUANDO NO HAY TRABAJO EN CONJUINTO(CIUDADANOS,SECTOR PRIVADO,AUTORIDADES)

Anónimo dijo...

es la verdad nadie hace absolutamente nada un ejemplo es el de quito ecuador que siendo un pais con menos recursos que el nuestro ah recuperado su centro historico saben apreciar lo que tienen y el titulo de ciudad de los reyes que tiene lima deben de quitarselo y tambien el titulo de patrimonio de la humanidad no se lo merece

Vania dijo...

hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos