sábado, marzo 5

"Hoteles al paso" en la Lima de antaño

A finales del siglo XIX habian algunos hoteles que podriamos llamar "hostales al paso", porque de hoteles tenian muy poco.

Hotel Universo, en la Plazuela del Teatro

Habia dos famosos: uno situado en los altos de los Portales frente al antiguo Teatro. Se llamaba "Universo" y sus paredes si hablaran, seguramente tendrian muchas aventuras amorosas que contar. Varios duelos tuvieron su origen en el por haberse descubierto ciertos triangulos fatales. Mas de una pareja, el envuelto en capa a la española y ella cubierta con su mantaleta, se escurria desde algun coche para entrar sigilosamente al "Universo".

Esquina de la Plaza de Armas, calle Pescaderia y Arzobispo

El otro, de menor categoria por la calidad de sus pseudo huespedes, estaba ubicado en la esquina de las calles de Arzobispo y de Pescaderia. El edificio existe hasta la actualidad y la conocemos como "La Casa del Oidor". Pero en aquellos tiempos su nombre era "Mundo, Demonio y Carne" y creo que... con el nombre basta. Lo demas es facil de adivinar.

Fuente:
Ernesto Ascher, Historia del Pasado y Observaciones del Presente

2 comments:

Unknown dijo...

Estos hoteles son interesantes para aquellos turistas que quieren pasar una noche y continuar conociendo los lugares de este bello destino.

Morocha - Foz de Iguazu Hoteles

jamileth dijo...

https://citricamultimedia.com/que-fue-la-segunda-revolucion-industrial/
Desde 1873 se dio paso a la Segunda Revolución Industrial, teniendo en cuenta que todo esto llegó hasta los inicios de lo que sería la Primera Guerra Mundial en 1914.